Sociedad

Detectado en Australia el primer caso de gripe A resistente al Tamiflu

El hombre infectado de 38 años se encuentra en estado críticio después de que el virus desarrollara resistencias al medicamento

Las autoridades locales del Estado de Australia Occidental han confirmado el primer caso en el país del virus H1N1 de la gripe A resistente al antiviral Tamiflu, de la compañía Roche Holding AG, en un paciente que se encuentra en estado crítico.

"El hombre de 38 años, natural de Perth (suroeste del país), cuyo sistema inmunológico está debilitado, en un primer momento respondió al medicamento, pero desarrolló una variante resistente del virus cuando recayó de la enfermedad", informó el Departamento de Sanidad del Estado en un comunicado.

Más información

Hasta la fecha se han registrado 13 casos de infecciones resistentes al Tamiflu en todo el mundo, aunque en todas ellas se ha acabado venciendo al virus, según el comunicado. Un ejecutivo de Roche declaró el pasado lunes que se esperaba que hubiera casos aislados de H1N1 resistentes al Tamiflu, según se deducía de los estudios clínicos.

"No hay evidencias de que el virus se haya extendido a otras personas. Ningún miembro de la familia del paciente o del personal del hospital que le cuidaba ha contraído el virus y él no ha estado en contacto con el resto de la comunidad", declaró el director de la Oficina de Sanidad del Estado, que precisó que se trata de un caso aislado. El hombre se encuentra en estado crítico y en una unidad de cuidados intensivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00