Steinmeier toma ventaja frente a Merkel tras su debate televisivo
En Alemania se ha celebrado esta noche el único debate previsto en la campaña de las elecciones del próximo día 27
Merkel y Steinmeier han defendido sin diferencias y a rajatabla la venta de Opel a Magna, que mantendrá los puestos de trabajo en las cuatro factorías alemanas, en una compañía que ambos creen que construye coches excepcionales y tiene unas mejores perspectivas. La canciller ha defendido que los 4.000 millones de euros ofrecidos tan sólo son garantías públicas.
Mientras, Steinmeier ha recordado que la suspensión de pagos de Opel no sólo hubiera costado más dinero al contribuyente, si no que hubiera acabado con miles de puestos de trabajo en las PYMES que trabajan para el sector del automóvil en Europa.
Más información
- Unas 50.000 personas protestan en Berlín contra la energía nuclear
- Merkel y Brown piden una conferencia de la ONU sobre Afganistán para finales de año
- Crece el malestar en Alemania por las críticas a su ejército tras el bombardeo en Afganistán
- Merkel asume que murieron civiles en el bombardeo de Kunduz
- Merkel confirma el acuerdo para la venta de Opel a Magna
- Sebastián, sobre el futuro de Opel: "Cuanto más conocemos la opción de Magna, menos nos gusta"
- Los socialdemócratas siguen recortando la distancia a Merkel
Ambos contrincantes han defendido sus logros, sobre todo en la lucha contra la crisis de la Gran Coalición.
Steinmeier advirtió contra el giro mercantilista que puede dar la Unión Cristiano Demócrata de Merkel si finalmente gana y gobierna con los liberales del FTP.
Por su parte, Merkel ha tratado de arrinconar a los socialdemócratas definiéndolos como un partido poco fiable que podría acabar gobernando con los post-comunistas de la Fontaine.
Según las encuestas realizadas tras el duelo televisivo de 90 minutos, el candidato socialdemócrata habría ganado este debate, sobre todo entre el electorado indeciso, que es 1 de cada 4 alemanes. El 35 por ciento de éstos considera que el candidato Steinmeier logró convencer mejor a los alemanes, mientras que el 18 por ciento piensa que fue la líder democristiana Merkel.