Merkel confirma el acuerdo para la venta de Opel a Magna
El acuerdo permite que los trabajadores tengan el 10% de la empresa, y GM se queda con el 35%
La canciller alemana, Angela Merkel, ha confirmado que el consejo de administración de General Motors aprobó la venta de Opel al fabricante de componentes austríaco-canadiense Magna. Merkel ha destacado el acuerdo porque era lo que esperaba su gobierno.
El consejo de administración del grupo automovilístico estadounidense General Motors ha aceptado la venta de una participación mayoritaria del 55% en su filial alemana Opel al fabricante canadiense de componentes para vehículos Magna, mientras que a través de este acuerdo los trabajadores mantendrían un 10% del capital y General Motors el 35% restante, según informó hoy la compañía.
Más información
- Steinmeier toma ventaja frente a Merkel tras su debate televisivo
- SingStar llega a PlayStation Home
- Sebastián, sobre el futuro de Opel: "Cuanto más conocemos la opción de Magna, menos nos gusta"
- General Motors estudia aumentar la producción de cuatro modelos ante el repunte de las ventas
- Miles de personas recorren Zaragoza para defender el futuro de Opel en Figueruelas
- GM presenta un nuevo ERE para 600 trabajadores en la planta de Figueruelas
General Motors recomienda, de esta forma, aceptar la oferta realizada por Magna en combinación con el banco ruso Sberbank para que se convierta en el nuevo dueño de Opel. No obstante, la corporación estadounidense señaló que los detalles de la operación se finalizarán en las próximas semanas, ya que falta la aprobación por parte de los sindicatos y la consecución de una línea de financiación del Gobierno alemán.
Bajo los términos de este acuerdo, Opel y su filial británica Vauxhall se mantendrán "completamente integradas" en la organización global de producto de General Motors, lo que permitirá a todas las partes beneficiarse del intercambio de tecnología y de recursos de ingeniería.