Inaugurado el SIMO Network en la Feria de Madrid
Este año reaparece centrado en los servicios y dirigido a profesionales
El Príncipe Felipe ha inaugrado este martes la nueva edición de SIMO Network, que se celebra hasta el jueves en la Feria de Madrid (Ifema), y que reaparece centrado en los servicios dirigidos a los profesionales del sector, después de que el año pasado no se celebrara, entre otras causas, por la crisis económica.
Más información
- Google recibe aval del TUE para vender palabras clave que coinciden con marcas
- Científicos construyen un telescopio espacial con visión infrarroja para buscar asteroides casi invisibles
- Microsoft y Google saben cómo recrear ciudades en 3D con fotos de turistas
- El 'GPS ruso' estará listo a finales de año
- Casi un tercio de los adolescentes practica o padece 'ciber-acoso'
- Concurso de cortos 'on line' sobre los derechos de los niños
- SIMO: SIMO
Acompañado del secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros; del vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González; del delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel ?ngel Villanueva; y del presidente del Ifema, Luis Eduardo Cortés, el Príncipe ha visitado uno uno los stand de las empresas patrocinadoras del evento como HP, Vodafone o Telefónica.
Modelo para profesionales
Este año, la tradicional SIMO ha dejado a un lado la parte del consumo, que atraía a cerca de 300.000 visitantes, convirtiéndose en un "embrión" del nuevo modelo enfocado a profesionales y a pequeñas y medianas empresas (pymes), según ha explicado el director general de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid, Alejandro Arranz.
Arranz ha explicado que este año la feria es más "pequeña, selecta y orientada en la información, conferencias y stands que muestran servicios más que productos". "No hay tantos ''gadgets'', aquí es todo más servicios hacia las propias empresas de tecnología y las pymes compradoras de software", ha señalado.
El objetivo de este evento, que conserva su antigua marca, es, por tanto, que se convierta en un punto de encuentro entre profesionales para hacer negocios, a diferencia de ediciones anteriores donde la feria no dejaba de ser un ''showroom'', un mostrador. Todo esto debido a los avances de Internet, que funciona ya como "exhibidor" y hace que cualquiera pueda ver una novedad.
En este sentido, el director general de Innovación y Tecnología señaló que esta herramienta ha dificultado el desarrollo de las ferias masivas orientadas al consumo, en cualquier sector, incluida la tecnología. Por eso, este SIMO se ha optado por hacerla "más profesional y concentrada".
Precisamente, en el stand que tiene el Ayuntamiento de Madrid, está muy presente la candidatura de la capital a los Juegos Olímpicos de Madrid 2016. "Hay que apoyarla con la tecnología", apuntó Arranz, quien señaló que en el dossier de la Candidatura, una parte importante es la relativa a este asunto.
"No sólo las infraestructuras de telecomunicaciones de la Villa Olímpica, sino que un evento internacional, la receptividad y la capacidad de comunicar es fundamental", apuntó el responsable municipal que, por otro lado, destacó la necesidad de transmitir a las empresas, que todavía no confían, la importancia de usar herramientas tecnológicas.