Deportes
ENTREVISTA

Sergio Ramos: "El Bernabéu me motiva"

El defensa sevillano afirma que se siente mucho mejor que el año pasado

Sergio Ramos ha estado en El Larguero hablando no sólo de su lesión, que lo apartó de los partidos durante dos meses y medio, sino también de sus nuevos compañeros, su familia, además de sus proyectos profesionales y personales

Ramos es ya todo un veterano en el vestuario del Real Madrid. Ésta es su quinta temporada vistiendo de blanco y afirma que "el Bernabéu me motiva". "Espero estar ahí muchos años".

Más información

Le acompaña René, su hermano y representante, "jugué al fútbol hasta Tercera, hasta que apareció el monstruo", bromea al referirse a su hermano. Sergio llegó al primer equipo del Sevilla con sólo tenía 16 años. "Jugaba en el Camas, el equipo de mi barrio, cuando se fijó en mi Pablo Blanco. Al principio jugaba de punta o extremo derecha, y conforme pasaban los años me retrasaban. Manolo Jiménez (actual técnico del Sevilla) fue quien me comunicó que Caparrós me había llamado para entrenar con el primer equipo" repasa Sergio. Al menor de los Ramos no le temblaron las piernas ni perdió la compostura. "Es mi forma de ser, a veces aparento ser tranquilo pero la inquietud la llevo por dentro", y añade: "ese cosquilleo en la barriga siempre hay que tenerlo".

Dos años después fichó por el Real Madrid, donde se encontró con Beckham , Roberto Carlos, Ronaldo, y Zidane entre otros. Declara que esa experiencia le ha marcado la vida, "me daba vergüenza, llevaba más de un mes y no había abierto la boca". Mucho se habló de esa época 'galáctica', calificativo que han querido borrar a toda costa. Éste nuevo Real Madrid tiene más estrellas que nunca, pero siguen huyendo de la palabra 'galácticos'. Pero ¿cómo ve Ramos a la nueva plantilla?. Sereno y seguro de sus palabras responde que este año el equipo se ha reforzado muy bien y que "fácilmente estarán a la altura del Barça". "Nos estamos adaptando, pero todo evoluciona favorablemente", acota.

Dice sentir admiración por Cristiano Ronaldo porque "tiene una personalidad propia y en el fútbol puede ser lo que quiera". A Kaká lo describe como amable y de buen carácter y al que además dice tenerle mucho respeto. "La calidad como persona tiene que estar por encima de todo", declara el defensa. "A Benzemá le cuesta un poco más integrarse, es más tímido y no conoce mucho el idioma".

La tendinitis

Ramos también habló de su lesión que le ha mantenido alejado de los terrenos durante un par de meses. "Tuve una sobrecarga en el tendón, debí esperar a que cicatrizara", dice con tono optimista. Y de todo se saca algo bueno, de una lesión también. "Tenía líquido en el tendón y una micro rotura. Me ha servido para recuperarme de otras dolencias. He podido fortalecer la musculatura. Me encuentro mejor que el pasado año. Cuando eres niño no te imaginas que ser futbolista es esto. No creo haber sido como conejito de indias con las infiltraciones. No me siento orgulloso de ellas pero tampoco me arrepiento. La situación a lo mejor la requería y por ello lo hice" afirma.

La formación, una tarea pendiente

El sevillano tiene proyectos fuera del fútbol. Pretende retomar sus estudios de inglés que aparcó el pasado año y desea también estudiar una carrera universitaria en el futuro. "La formación debe ir de la mano del fútbol".

El defensa declara que estos años en el Real Madrid le han hecho crecer como persona y jugador y puntualiza que le ha ayudado para darse cuenta "a quien tiene a su lado y a quien no".

Entrevista a Sergio Ramos, en El Larguero

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090922csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00