Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

CRISIS ECONÓMICA

Sindicatos y patronal coinciden en que la subida de impuestos recaerá en las rentas medias

Comisiones Obreras dice que el esfuerzo fiscal que se plantea es injusto y desiquilibrado

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, insiste en que no es el momento de subir los impuestos. Después de conocer los detalles del plan del gobierno, Gerardo Díaz Ferrán pone como ejemplo la bajada fiscal anunciada en Alemania y asegura que -aquí en España- se ha perdido una oportunidad para ayudar a las empresas frente a la crisis.

Díaz Ferrán ha asegurado que la subida fiscal retrasará la salida de la crisis porque perjudica directamente a la competitividad de las empresas y las hace menos atractivas en el extranjero, al tiempo que considera que la tendrán que pagar, en un 96%, las clases medias y los trabajadores.

Más información

A esta percepción se suma las de los sindicatos. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que más del 60% de la nueva subida de impuestos repercutirá en el bolsillo de las rentas medias, en su mayoría trabajadores, con lo que el Gobierno ha incurrido "en una contradicción que debería resolver".

Además, confía en que el trámite parlamentario de los Presupuestos para 2010 permita introducir un aumento de la presión fiscal para las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV), ya que, en su opinión, "es intolerable que se suba el IVA y se quede protegida esta figura". "El Gobierno sigue deshojando la margarita en política fiscal", ha dicho Méndez.

Muy duro ha sido el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, para quien esfuerzo fiscal que se plantea es "desequilibrado y por tanto injusto", a la vez que ha incidido en que recaerá sobre las rentas más bajas y las rentas medias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?