Los videoclips de Warner volverán pronto a YouTube
YouTube y Warner se negaron a comentar el acuerdo, adelantado por AdAge
Warner Music Group Corp y YouTube están ultimando un acuerdo que permitirá que vídeos musicales de artistas como Madonna y Green Day sean nuevamente ofrecidos en el popular sitio de intercambio de vídeos. Además, da un nuevo paso hacia la creación de Vevo.
El acuerdo, que una fuente cercana al trato describió como inminente, podría resolver una disputa sobre derechos de licencias que provocó que Warner Music retirara en diciembre desde Youtube los vídeos musicales de sus artistas.
Más información
- Madonna gana el juicio por la publicación de las fotos de su boda
- iPhone será 'naranja' en Reino Unido
- Llega Muzu.tv, el nuevo rival de Youtube y Spotify
- Científicos construyen un telescopio espacial con visión infrarroja para buscar asteroides casi invisibles
- Microsoft y Google saben cómo recrear ciudades en 3D con fotos de turistas
- Casi un tercio de los adolescentes practica o padece 'ciber-acoso'
- El 'GPS ruso' estará listo a finales de año
- Los gorilas debutan en el Facebook
- Guy Ritchie sigue queriendo a la "retardada" de Madonna
Un acuerdo podría significar que la plantilla de artistas de Warner Music podría nuevamente comenzar a aparecer en el sitio de intercambio de vídeos más popular del planeta, uniéndose a los de EMI Music, Sony Music Entertainment y Universal Music Group, los que han renovado sus tratos.
Los detalles financieros no son claros; pero el director en jefe de Warner Music, Edgar Bronfman, ha hecho público su deseo de mejorar los términos de su acuerdo con YouTube.
Como otros ejecutivos de la industria, él se enfrenta a un mercado musical que ha sido golpeado por las alicaídas ventas de CD y un lento crecimiento de la música digital.
El acuerdo también podría dejar la puerta abierta para un posible papel de Warner en un nuevo sitio de Internet de videos musicales llamado Vevo, el que ha sido respaldado por Universal y Sony y tendrá el soporte de la plataforma tecnológica de YouTube.