Detenido por maltratar a su esposa estando ingresada tras dar a luz
El hombre entró borracho a la habitación del hospital de San Sebastián donde su esposa se recupera de la cesárea
Un varón de 42 años de edad fue detenido este miércoles de madrugada en San Sebastián acusado de un delito de género por agredir a su esposa, que se encontraba ingresada en un hospital de la capital guipuzcoana, tras acabar de dar a luz, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
El hecho tuvo lugar sobre la una y media de la madrugada, cuando el hombre accedió a la habitación donde se encontraba ingresada su esposa, convaleciente y bajo medicación tras haber dado a luz recientemente mediante cesárea.
Llegó borracho al hospital
Más información
- Condenan a una pareja por romper de mutuo acuerdo su orden de alejamiento
- Bibiana Aído en 'Hoy por Hoy'
- Extranjera y sin papeles, el blanco perfecto para un maltratador
- Cuando la víctima de malos tratos quiere volver a vivir con su agresor
- 20 violencia de género cuentan ya con el brazalete que avisa de la proximidad del agresor
- Mata a su esposa con una escopeta y luego se suicida en San Fulgencio, Alicante
- Fallece una mujer tras tres meses en coma por una agresión sexual de su pareja
- La Policía atribuye a un crimen la muerte de dos personas en una vivienda incendiada en Córdoba
- Prisión para los padres del bebé muerto por malos tratos en Málaga
- Alcohol y drogas, de atenuantes a agravantes
El marido protagonizó un altercado, después de haber entrado vociferando y en actitud agresiva y causando molestias al resto de usuarios del hospital. En un momento determinado y al ser recriminado por su esposa, el varón respondió abalanzándose violentamente sobre ella, le cogió fuertemente de los brazos y la zarandeó a pesar de su estado de convalecencia.
Alertados del incidente, responsables de seguridad del hospital expulsaron al marido de la habitación y lo retuvieron hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza. Mientras procedían a su identificación, los ertzainas comprobaron que el presunto autor de los hechos presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
A pesar del forcejeo y la resistencia mostrada por el presunto autor, los agentes procedieron a su arresto bajo la acusación de un delito de violencia de género. Según se pudo observar después, el vehículo del arrestado se encontraba estacionado de forma irregular, subido sobre la acera y habiendo golpeado un murete de hospital. Una vez ultimadas las correspondientes diligencias, el detenido ha pasado este jueves a disposición judicial.