Francisco Correa: "Si enseño el vídeo de 'El Albondiguilla', se pone a parir"
El chantaje del jefe de la trama al ex alcalde de Boadilla se materializó pocos meses más tarde con el nombramiento de Tomás Martín Morales como director general del Ayuntamiento
Madrid
Francisco Correa no dudó en recurrir al chantaje para conseguir que el ex alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, del PP, le concediese todo tipo de negocios en Boadilla. El supuesto jefe de la trama había grabado al regidor con una cámara oculta repartiendo billetes a otros tres de los implicados, incluido el propio Correa.
Más información
Según confiesa el cerebro de la red a sus socios en esta grabación que obra en el sumario, logró filmar a González Panero, al que llama vejatoriamente 'El Albondiguilla', repartiendo una suma de dinero tan importante que "llenaba una mesa". "Si doy la cinta que tengo del 'Albondiguilla', se pone a parir. Pero voy yo también al trullo, y además a mi lo que me interesa seguir haciendo negocios cuatro años en Boadilla", llega a afirmar Correa.
El chantaje del jefe de la trama al ex alcalde de Boadilla se materializó pocos meses más tarde con el nombramiento de Tomás Martín Morales como director general del Ayuntamiento y vicepresidente y consejero delegado de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de la localidad madrileña. Morales, hoy también imputado, era el hombre de Correa en el ayuntamiento y su nuevo cargo le concedía todas las competencias relativas a contrataciones.
Por supuesto, las empresas de Correa se vieron beneficiadas por suculentos contratos.
Mariela Rubio
Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...