Uno de cada tres españoles no puede afrontar gastos imprevistos
El 28,1% de los españoles admite que no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos, según la "Encuesta de Condiciones de Vida" que elabora el INE
La Encuesta de Condiciones de Vida que elabora el INE y corresponde a las conclusiones de 2008 evidencia que los españoles ya sufrían las consecuencias de la crisis.
Ya en el 2008 las cosas empeorabannotablemente para los españoles, y uno de cada tres admitía que no estaba en condiciones de afrontar los gastos imprevistos.
La Encuesta de Condiciones de Vida que elabora el INE y corresponde a las conclusiones de 2008 evidencia que los españoles ya sufrían las consecuencias de la crisis.
Más información
- SALUD: La crisis y los despidos incrementan las dolencias cardiovasculares en los empleados
- Los comerciantes podrán imponer recargos al pago con tarjeta
- El gasto de las familias en Navidad se desplomará un 19%
- Casas por 1.200 euros, las más baratas del mundo
- Suben las anulaciones de bodas "por la crisis"
- Descuentos en los abonos de tranasporte para familias numerosas y discapacitados
- El 30% de los mileuristas está en dieta permanente
- UGT pide que se combata la economía sumergida para salir de la crisis
- Las hipotecas constituídas sobre viviendas moderan su caída
- Los españoles son los europeos que más dificultades tienen para acceder a un crédito
Un 15,7% de los hogares tenía pagos pendientes de compras a plazos para bienes de consumo duradero y el 9,8% para la adquisición de bienes y servicios de la vivienda, como electrodomésticos o reparaciones menores.
En tanto, casi un tercio de los hogares españoles (31,9%) aún estaba pagando la hipoteca de su vivienda habitual, con una cuota mensual media de 605 euros, mientras que un 50,3% ya la había liquidado y sólo un 8,4% estaba pagando un alquiler.
En cualquiera de los casos, cada hogar destinó de un promedio de 296 euros al mes a gastos relacionados con la vivienda principal, si bien los inquilinos pagaron la mayor factura, con una media de 599 euros.
Asimismo, el 5,4% de las familias se retrasó en el pago a la hora de abonar gastos relacionados con la vivienda principal -hipoteca, alquiler, recibos de gas, electricidad, etc.- en el último año, mientras que un 1,2% incurrió en la misma demora en el caso de las compras aplazadas y otros préstamos no relacionados con la vivienda principal.