Mariano Rajoy habló. Y fue peor
Tras ocho días de silencio, Rajoy intentó, sin éxito alguno, explicar porque echa a Costa y mantiene a Camps. Rajoy parece cada día más debil y el vendaval de la Gurtel se lo puede llevar por delante
Madrid
Decíamos ayer que Rajoy se había salvado del caso Costa gracias a la campana, que había salvado un match-ball, pero está cada día más claro que con actuaciones como la de hoy nunca ganará Roland Garros.
A este paso, la Gürtel se puede llevar por delante al líder del PP. Rajoy llevaba seis meses sin dar una rueda de prensa en Génova y ocho días en silencio absoluto. Ha hablado y ha sido peor, porque se ha visto que no puede explicar el cese de Costa y mantener a Camps a la vez; porque los motivos para echar al número dos del PP de Valencia son los mismos que justificarían el cese de Camps.
Dice Rajoy que Costa tenía un plus de responsabilidad y entonces, qué tiene Camps, ¿dos pluses?
El líder del PP asegura que no consentirá actuaciones que avergüencen a los militantes del partido, que se mueren de vergüenza cuando piensan que Camps le decía al 'Bigotes' que le quería "un huevo", que era su "amiguito del alma" y que lo suyo era muy bonito.
Más información
- Rajoy: "Mantengo en Camps el mismo nivel de confianza"
- Rajoy salva un 'match-ball'
- Rajoy en el laberinto de la trama Gürtel
- Vuelven los lunes negros del PP
- El Gobierno de Camps mueve ficha contra Garzón
- Salvar al PP
- Blanco exige a Rajoy que "coja el toro por los cuernos" y dé explicaciones "convincentes" y tome decisiones
- El supermartes de Mariano Rajoy
- Todo sobre la trama Gürtel
Lo de intentar arreglar el cáncer del caso Gürtel con un código de buenas conductas suena a cachondeo.
Rajoy sigue en el laberinto, perdido y muy lejos de la salida y es que para empezar a ver la luz tendría que hacer tres cosas: primero, echar a Camps, el barón regional que le mantuvo en el cargo: tendría que echar a Barcenas, su tesorero y tendría que reconocer que quien le nombró a dedo como líder del PP, José María Aznar, fue el que permitió que la trama creciera y se multiplicara.
Si hace todo esto, tendría alguna opción de construir una alternativa pero a lo mejor moría en el intento. Si no lo hace, el PP seguirá siendo un zombi a la deriva y con un líder cada día más débil y cuestionado. A este paso, la Gürtel se puede llevar por delante al presidente del PP.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rajoy: "Camps no me ha mentido"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Fraga duda de Camps
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
MIguel Ángel Aguilar: Telegrama a Manuel Fraga




