General Motors decide no vender Opel a Magna
El grupo estadounidense anula meses de negociaciones para vender la firma europea a un consorcio encabezado por el fabricante austro-canadiense
General Motors ha decidido quedarse con Opel. Anula meses de negociaciones para vender la firma europea a un consorcio encabezado por el fabricante austro-canadiense Magna. General Motors presentará en breve su plan de reestructuración a Alemania y a otros gobiernos a la espera de que "su consideración sea favorable", según el consejero delegado del fabricante de coches, Fritz Henderson.
Más información
- El comité de GM España aprueba por mayoría el acuerdo con Magna y desconvoca la huelga
- General Motors mejora el plan de Magna para Figueruelas
- Citroën plantea un ERE temporal en la planta de Vigo
- Los ocho puntos del acuerdo entre Magna y los sindicatos
- Sebastián se reúne con representanes de Magna para analizar la situación de Figueruelas
- Díaz Ferrán aboga por una solución que haga "viable" la planta de Figueruelas
- Magna y los sindicatos acuerdan rebajar a 900 los despidos
- El Comité de Empresa de Figueruelas cree que "hemos vuelto al kilómetro cero"
- General Motors estudia recortar 10.000 empleos en Opel
- Figueruelas expectante ante los nuevos pasos de GM
El consejo de administración del grupo estadounidense ha paralizado la venta. Los 13 miembros del consejo de administración de General Motors se han reunido en Detroit para tomar una decisión sobre la transacción, que se consideraba inminente y estaba respaldada por el banco ruso Sberbank. pero ahora todas las negociaciones quedan en el aire.
Congeladas quedan también als negocaiciones que han traido de cabeza al comité de empresa de la planta de General Motors en España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas. Si esta semana estaban preparados para luchar por las condiciones del plan de ahorro incluido en la venta de Opel a Magna, ahora tendrán que reinventar la agenda, a la vista de la última improvisación del gigante.