Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Sociedad

La seguridad privada de un pesquero español repele un ataque pirata en el Índico

El patrón del buque comunica al ministerio de Defensa que los piratas disparaban con armas ligeras

La seguridad privada del pesquero español Ortube Berria ha repelido un ataque pirata en el oceáno Índico, según ha informado el ministerio de Defensa. El ataque ha sido confirmado telefónicamente por el patrón del buque. Dos esquifes han atacado al pesquero al suroeste de las Islas Seychelles y han disparado con armas ligeras y una granada. Después de una persecución de media hora, el equipo de seguridad privada a bordo ha repelido el ataque con sus armas. El pesquero navega libre hacia el sur de la zona, sin que haya sufrido ningún daño personal o material.

Más información

El pasado día 19, el Txorri Gorri; esta madrugada, a las seis menos veinte, el Oturbe Berria. 12 días después de la liberación del Alakrana, otro pesquero español ha sufrido un ataque por parte de piratas. Es el segundo que sufre un atunero español en menos de dos semanas. En ambos casos la seguridad privada que los buques llevaban a bordo han podido evitar el ataque.

El patrón del Oturbe Berria ha confirmado que dos esquifes, dos embarcaciones con piratas a bordo, han atacado a su pesquero. Ha ocurrido al suroeste de las Islas Seychelles. Los piratas han disparado al buque con armas ligeras y con una granada. Durante media hora han insistido en su intento de secuestro y han perseguido al Oturbe Berria.

Después de estos hechos, el pesquero navega ya libre y se ha alejado hacia el sur de la zona. La tripulación no ha sufrido ningún tipo de daño personal o material. El Comandante de la Operación Atalanta ha enviado a la zona a la fragata portuguesa 'Álvarez Cabral' y a un avión de patrulla marítima basado en la Islas Seychelles.

El mando de Atalanta ha optado esta vez por no asignar está misión a la fragata Canarias que se encuentra a 600 millas náuticas al noreste del lugar de los hechos.

Patrón del Ortube: "No desistían"