Viernes, 01 de Julio de 2022

Otras localidades

ITALIA

Massimo Tartaglia, el agresor de Berlusconi, triunfa en Facebook

Cuenta con 65 páginas en la principal red social de Internet

Massimo Tartaglia, acusado de la agresión que sufrió el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, se ha convertido en un auténtico fenómeno social en la red social Facebook, al cosechar más de 50.000 seguidores. A las 13:30 horas de este lunes el número asciende a 52.190 fans.

La red social contabiliza ya más de 65 páginas dedicadas a Tartaglia en la que se pueden observar títulos de toda índole desde ''Massimo Tartaglia vergüenza'' hasta ''Massimo for president'', ''Tartaglia santo subito'', ''Massimo héroe nacional'', ''Tartaglia, el vengador de los italianos'' e incluso ''Por un Massimo Tartaglia francés''.

Massimo Tartaglia de 42 años, se halla encarcelado y está acusado de lesiones agravadas por premeditación y por la condición pública de la parte ofendida.

Según informan los medios locales, Tartaglia habría justificado su acción con motivos políticos al discrepar con las ideas de Berlusconi. En el momento de la agresión, llevaba escondidos en una bolsa un objeto puntiagudo de vidrio y 20 centímetros de largo, un encendedor de grandes proporciones, un crucifijo de 30 centímetros y otra figurilla de cuarzo.

Agresión

El primer ministro fue ingresado en el hospital ayer por la tarde, después de que un desequilibrado mental le lanzara una reproducción en miniatura de la catedral de Milán al término de un acto público de su partido, el Pueblo de la Libertad.

Además de tener dos dientes superiores rotos, Berlusconi ha sufrido una fractura en la nariz y dos profundas heridas, una en el labio y otra en la encía, que han necesitado puntos de sutura. Aun con todo, los médicos no consideran necesario operarle, según detalla el boletín médico difundido este mediodía por el primario Alberto Zangrillo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?