Arrestan a otro pasajero sospechoso en el mismo vuelo Amsterdam - Detroit
Los pasajeros dieron la alerta por el comportamiento extraño de un pasajero. El FBI ha descartado que este hecho suponga una amenaza grave
Un avión de la compañía Northwest Airlines procedente de Ámsterdam ha aterrizado este domingo sin problemas en el aeropuerto de Detroit cuando la tripulación del aparato, procedente de Ámsterdam, alertó del "comportamiento problemático" de uno de los pasajeros, según informó la CNN citando fuentes oficiales y de la aerolínea.
El FBI ha informado de que el avión de Norwest Airlines procedente de Ámsterdam que aterrizó en Detroit este domingo tras informar la tripulación del aparato de un "pasajero problemático" está "limpio" y que el incidente "no es grave".
Más información
- España anuncia "medidas excepcionales de seguridad" en los vuelos a EEUU
- Un nigeriano vinculado a Al Qaeda trata de volar un avión en Detroit
- La seguridad aérea tras el 11-S
- Al Qaeda en la Península Arábiga reivindica el intento de atentado en el avión con destino Detroit
- EEUU estudia un ataque en Yemen como respuesta al intento de atentado en Detroit
- Brown convoca una reunión de alto nivel en Londres para abordar el extremismo en Yemen
"La Fuerza Conjunta Antiterrorista abrió una investigación que concluyó que no se trata de un incidente grave y todo está claro en este momento", indicó una portavoz del FBI en Detroit, Sandra Berchtolv.
El presidente del Condado de Wayne, Robert Ficano, explicó que el pasajero en cuestión, nigeriano al igual que el arrestado por intentar hacer estallar un vuelo también procedente de Ámsterdam el día de Navidad, se encuentra bajo custodia del FBI y que no se han hallado explosivos en el aparato.
El incidente se desató cuando el hombre fue al servicio varias veces antes del aterrizaje y no respetó las indicaciones de la tripulación para que permaneciera sentado cuando faltaba una hora para el aterrizaje.
El avión pertenecía a la misma compañía y realizaba el mismo trayecto Ámsterdam - Detroit que el vuelo 253 en el que un pasajero nigeriano intentó detonar sin éxito un artefacto explosivo el día de Navidad.