Jueves, 02 de Febrero de 2023

Otras localidades

Nuevos enfrentamientos en Irán por la muerte del sobrino de Musavi

La Policía dispersa a manifestantes opositores en Teherán y detiene a tres colaboradores de Musavi

La Policía iraní ha cargado este lunes con gases lacrimógenos contra un grupo de partidarios de la oposición reunidos en el oeste de Teherán para denunciar la muerte del sobrino del dirigente reformista Mir Hossein Musavi y ha detenido a tres colaboradores de éste, un día después del fallecimiento de al menos ocho personas -incluido el sobrino de Musavi- en enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en la capital iraní, según informaron fuentes disidentes.

Los partidarios de Musavi se habían concentrado para expresar sus condolencias por la muerte del sobrino del ex candidato opositor. "Un grupo de partidarios de Musavi se había concentrado frente al hospital Ebn-e Sina, donde se encuentra el cadáver de su sobrino, y la Policía disparó gases lacrimógenos para dispersarlos", informó la página de Internet reformista Norooz.

Otro sitio web reformista, Jaras, aseguró que tres colaboradores de Musavi fueron detenidos este lunes. Poco antes, la propia Jaras había informado de la detención de cuatro dirigentes políticos reformistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?