Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Un ex magistrado del Tribunal Constitucional critica el fallo contra la CADENA SER

Rafael de Mendizábal ha valorado el alcance del fallo que condena a dos periodistas de la CADENA SER por informar.- Considera que se caerá en la próxima instancia

Un ex magistrado del Tribunal Constitucional cree que la sentencia caerá en una instancia superior y ha valorado los argumentos del fallo del juez Rodríguez Fernández que ha condenado al director y el jefe de Informativos de la CADENA SER.

El ex magistrado del Tribunal Constitucional, Rafael de Mendizábal, ha criticado el fallo judicial que condena a los periodistas de la CADENA SER, Daniel Anido y Rodolfo Irago, y ha considerado que la sentencia tiene los días contados.

Más información

Para de Mendizábal, el trabajo del juez de Instrucción de Madrid, ofrece una versión del alcance de la libertad de expresión que no se corresponde con la realidad ni ha tenido en cuenta tampoco la doctrina del Alto Tribunal sobre estos temas.

Según el ex magistrado del Constitucional, el juez de Madrid se equivoca porque la noticia difundida por la CADENA SER tenía una relevancia pública y un interés informativo que hace que la libertad de expresión esté por encima del derecho a la intimidad por el que se quejaron los afiliados del Partido Popular de Villaviciosa de Odón.

En segundo lugar, el magistrado Ricardo Rodríguez Fernández no ha tenido en cuenta que los periodistas son considerados en el Artículo 20 de la Constitución como unos profesionales muy cualificados para ejercitar el derecho a transmitir información veraz, como es el caso.

En tercer lugar, de Mendizábal considera que la sentencia se equivoca y "confunde churras con merinas" porque no considera Internet como un medio de información.

Por todo ello, el ex magistrado del Constitucional cree que la sentencia será anulada cuando pase la revisión de la Audiencia Provincial de Madrid.

El ex presidente del TC cree que se caerá el fallo contra los periodistas de la SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?