Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

EEUU refuerza su cooperación con Yemen para luchar contra Al Qaeda

La ayuda será principalmente de carácter logístico y económico, aunque todavía no se ha aclarado si tendrá carácter militar

El jefe del ejército de Estados Unidos, David Petraeus, ha llegado en las últimas horas a Yemen para reunirse con su presidente, Abdulla Saleh, en Saná. Los dos países han reforzado su colaboración en la lucha antiterrorista tras el atentado frustrado contra el avión de Detroit.

Yemen ha aumentado las labores de seguridad en la costa con más efectivos para prevenir que los milicianos somalíes de Al Shabab (el grupo paramilitar afín a Al Qaeda) entren al país. Esta formación ya ha amenazado con hacerlo si Washington manda tropas a esa zona de la península arábiga.

Ambos han hablado de la necesidad de cooperar para reforzar la seguridad, militar y económicamente después de que Petraeus anunciara que la asistencia estadounidense a Yemen se iba a duplicar, por lo que va a superar los 140 millones de dólares.

Lo que el jefe militar no ha detallado es si Estados Unidos se va a involucrar con soldados en Yemen o la ayuda va ser sólo logística y económica para combatir a Al Qaeda.

Tanto Estados Unidos como su aliada Arabia Saudí, limítrofe con Yemen, temen que Al Qaeda se haga fuerte en este país, uno de los más pobre del mundo árabe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?