Últimas noticias Hemeroteca

El terrorista suicida que mató a siete agentes de la CIA habla del 11-M en varios escritos

El terrorista suicida de al Qaeda, espía doble de la CIA, Human Jalil Abu-Mulal al- Balawi, que se inmoló en Afganistán matando a siete agentes de la inteligencia americana, ha reivindicado en varios escritos el atentado del 11-M en Madrid

Abu Dujana firma como miembro del grupo Ansar de Al Qaeda en Europa

Según consta en documentos distribuidos en los foros Yihadistas, a los que ha tenido acceso la SER, Abu Dujana Al Khorasani se llega a responsabilizar de la caída de Aznar. Los servicios secretos occidentales investigan si este terrorista puede ser el autor del comunicado de reivindicación del 11-M que llegó al diario Abc pocos días después del atentado.

Más información

Hay constancia documental de que Human Jalil Abu-Mulal al- Balawi, Abu Dujana Al Khorasani responsabiliza a Al Qaeda de la "caída de Aznar" en una serie de escritos publicados tras su suicidio y distribuidos en foros Yihadistas habituales. "Gracias a dios, dice el doble agente de la CIA, he seguido a Bin Laden, porque sino no hubiese esperado nunca la vuelta de los talibanes, la caída de Aznar, la perdida de Berlusconi y el derrocamiento de America en Iraq". Al Qaeda en Europa, continua Abu Dujana, "ha conseguido esculpir sangre en el calendario occidental con atentados como el 11-M, el 7-J de Londres y el 11-S de Manhattan". "Ellos nos han dejado fechas tan señaladas para nuestro sufrimiento como la Guerra de Palestina del 48, la del 67 o la guerra de 1982 en Líbano y a los leones de Al Qaeda les quedan 362 días de su calendario".

La inteligencia estadounidense describe a Abu Dujana Al Khorasani como uno de los últimos ideólogos de Al Qaeda. Lo califican de reputado yihadista, autor de cientos de escritos, de reivindicaciones de atentados y mano derecha del emir de Al Qaeda en Iraq. Empezó su biografía publicando ensayos de Iraq y en los manuscritos a los que la Ser ha tenido acceso se indigna por la violenta represión de los musulmanes en Palestina, Iraq y Pakistán.

Reivindicación en los foros

Tras la publicación de sus trabajos los servicios secretos occidentales, incluidos los españoles, investigan si el comunicado de reivindicación del 11-M que llegó al periódico Abc firmado por un tal Abu Dujana El Afgani, es también obra de este doble agente de la CIA. Se sabe que el pasado año empezó a utilizar en los foros yihadistas el apodo de El Khorasani, que en castellano significa Afganistán y el Oeste de Pakistán, y ahora lo que se baraja es la posibilidad de que previamente firmase como El Afgani, como El Afgano.

Hay varios datos que han llevado a los servicios secretos a esta hipótesis. Según consta en la sentencia judicial del 11-M, el comunicado de reivindicación que llegó al periódico Abc el 3 de abril del 2004, esta firmado por Abu Dujana El Afgani, del grupo Ansar de Al Qaeda en Europa y en concreto por el escuadrón brigada de la muerte.

El comunicado que reivindica el suicidio de este doble agente tiene las mismas características. Está firmado por la dirección general de Al Qaeda en Europa (por el jefe de inteligencia de la dirección general, Mustafa Abu Al Yazid) y por el mismo escuadrón suicida: la brigada de la muerte. Lo que se está investigando ahora es si Abu Dujana El Khorasani firmaba previamente como El Afgani, como El Afgano, antes de ocupar puestos de responsabilidad también en Pakistán.

De momento Al Qaeda ha publicado una treintena de manuscritos que han sido distribuidos en foros yihadistas utilizados por Al Qaeda en Afganistán. Muchos de sus últimos escritos redactados en este último año hablan de la invasión de Gaza. Es a partir de aquí cuando empieza a escribir reflexiones como la de ¿cómo puedo instar a otros a la batalla de la muerte mientras yo estoy sentado con los brazos cruzados? o la de "si un musulmán muere por la causa de Dios sus palabras y escritos siempre permanecerán como camino para guiar en la Yihad"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?