La Junta de CEOE reitera su apoyo a Díaz Ferrán
Después de presentar el informe sobre Air Comet, Díaz Ferrán expresó su "intención y voluntad" de seguir al frente de la CEOE
La Junta Directiva de la CEOE ha vuelto a cerrar filas en torno a su presidente, Gerardo Díaz Ferrán, tras presentar éste un informe a sus miembros sobre la situación de Air Comet, la aerolínea de la que es propietario junto a Gonzalo Pascual.
Fuentes de la organización empresarial indicaron a que después de presentar el informe sobre Air Comet, Díaz Ferrán expresó este miércoles su "intención y voluntad" de seguir al frente de la CEOE y abrió el turno de palabra por si alguno de los asistentes a la Junta quería intervenir y opinar sobre el asunto.
Más información
- Trabajadores de Air Comet reclaman a Díaz Ferrán sus nóminas pendientes ante la sede de la CEOE
- Pedraz no admite la denuncia de los consumidores contra Air Comet por estafa
- Gobierno, sindicatos y empresarios reabren el diálogo social
- Díaz Ferrán se siente "absolutamente legitimado" en la CEOE
- La Fiscalia de la Audiencia Nacional abre diligencias para investigar la posible conducta defrautatoria de la empresa Air Comet
- Rato será elegido presidente de Caja Madrid por unanimidad
- Díaz Ferrán en 'Hoy por Hoy'
Las mismas fuentes apuntaron que nadie quiso tomar la palabra y que, al contrario, lo que se escuchó fue una "ovación y un aplauso cerrado" al dirigente empresarial.
Esta nueva muestra de apoyo se suma a las que ha ido recibiendo en las últimas semanas Díaz Ferrán de diferentes empresarios y a la que ayer mismo consiguió de sus 21 vicepresidentes, que en el transcurso de una cena le expresaron su total respaldo para que siga liderando la patronal.
Ésta era la primera vez que se reunía la Junta Directiva de CEOE tras el cierre de Air Comet. De hecho, la última vez que se celebró una reunión de la Junta fue el 16 de diciembre, unos días antes de la retirada de la licencia de vuelo y de la quiebra de la empresa.
En aquella cita, Díaz Ferrán puso su cargo a disposición de la Junta tras conocerse que tenía un impago con Caja Madrid de más de 26 millones de euros. Entonces, la Junta le dio su apoyo y hoy se lo ha vuelto a reiterar con sus aplausos.