Sociedad | Actualidad

El juicio al topo del CNI será a puerta cerrada

El tribunal lo considera necesario para no "perjudicar la seguridad nacional"

La sección primera de la Audiencia Provincial de Madrid ha decidido hoy que el juicio contra el ex agente del CNI Roberto Flórez que comenzará el próximo lunes, se celebre a puerta cerrada.

El Gobierno a través de la abogacía del estado solicitó al tribunal que preside el magistrado Alejandro María Benito López que la vista oral del primer proceso por traición que se sigue en España, se celebrase sin la presencia de medios de comunicación, ni de público de ningún tipo. Una petición a la que esta semana se sumó la fiscalía.

Más información

La Abogacía del Estado apeló en su escrito al artículo 680 de la ley de enjuiciamiento criminal que recoge la posibilidad de que el presidente del tribunal pueda decretar que las sesiones sean secretas cuando "así lo exijan razones de moralidad o de orden público, o el respeto debido a la persona ofendida por el delito o a su familia".

Ahora, el tribunal ha estimado que en este supuesto encaja la defensa de la seguridad nacional que a juicio de la Sala podría verse afectada con una vista pública, dado el carácter confidencial de las materias a tratar en la misma.

Flórez acusado de traición por vender presuntamente secretos de estado a Rusia se enfrenta a 12 años de prisión ya que se le acusa de suministrar durante años identidades y procedimientos del Centro Nacional de Inteligencia a los servicios secretos rusos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00