Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Barreda hará "todo lo posible" para que Yebra no acoja el almacén de residuos nucleares

Se ha referido al distinto "planteamiento" que realiza <b>María Dolores de Cospedal</b> cuando ejerce como presidenta del PP de Castilla-La Mancha o cuando lo hace como secretaria general

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asegurado este lunes "con claridad" que desde su comunidad autónoma harán "todo lo posible, en todos los órdenes, político, social y jurídico", para que Yebra no acoja el Almacén Temporal Centralizado (ATC) porque ni la sociedad ni la comarca "lo desean".

Más información

En declaraciones a Telecinco, Barreda se ha preguntadopor qué tiene que ser Guadalajara la que albergue el cementerio nuclear y ha denunciado el hecho de que se piense "siempre" en su comunidad autónoma "cuando se trata de instalar algo que no es deseado y que tiene inconvenientes". "¿Es que no hay otro tipo de inversiones, es que no se pueden hacer otro tipo de cosas?", ha cuestionado.

En este sentido, ha admitido que "a priori" puede haber un "aparente beneficio" para esta localidad en el caso de albergar dicho almacén pero lamentó que "el mero hecho de insistir en el dinero que va a dar al municipio es como la prueba de que necesitan pagar por algo que no es deseable".

Asimismo, ha apuntado que Castilla-La Mancha está haciendo "un esfuerzo impresionante en las energías limpias, en las energías renovables" e indicó que para esta comunidad, "lo nuclear son las energías limpias y no la energía nuclear".

Reserva hidrológica

Por otro lado, Barreda ha reivindicado que se "asegure" en el Estatuto de Castilla-La Mancha una reserva hidrológica de 6.000 hectómetros cúbicos "que garantice las necesidades presentes y futuras" de sus ciudadanos "para que no haya problemas" y ha asegurado que "de lo que se trata" es de llegar a un acuerdo "que resulte aceptable para todo el mundo".

"Nosotros no queremos fastidiar a ninguna otra comunidad autónoma como es lógico ni queremos privar del derecho al agua a ningún otro español, lo que decimos sencillamente y me parece que con mucha lógica es que nosotros también necesitamos el agua y la queremos", ha apostillado.

Por último, se ha referido al distinto "planteamiento" que realiza María Dolores de Cospedal cuando ejerce como presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha o cuando lo hace como secretaria general de los ''populares'' a nivel nacional. "Eso produce una situación difícil de mantener como se lo han recordado este fin de semana sus propios compañeros de partido con ocasión de la polémica de las nucleares", ha concluido.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ni Barreda ni Montilla quieren el almacén de residuos nucleares

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir