Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Barreda rechaza ante la Ejecutiva del PSOE albergar el cementerio nuclear

El presidente castellanomanchego interviene de forma muy categórica en la reunión del partido para mostrar su rechazo

Los vecinos de Yebra enfrentados por un cementerio nuclear / En este pleno del Ayuntamiento de Yebra en Guadalajara, el alcalde del PP anunciaba la aprobación para acoger la construcción de un cementerio nuclear. La decisión se ha tomado con los votos de los cinco concejales del PP y los dos contrarios de los socialistas cada uno con sus motivos en contray a favor de la medidaFuera de lo puramente oficial, en el pueblo la noticia ha sembrado las calles de tensión. De hecho, incluso dentro del salón del Ayuntamiento, algunos vecinos han querido mostrar su rechazo a esta medida. En la calle, más tensión y las mismas posturas enfrentadas. / VNEWS

El presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, ha rechazado de forma categórica en la reunión de la Ejecutiva socialista la instalación del cementerio nuclear en su comunidad. Según han contado a la Cadena SER miembros de la ejecutiva, Barreda ha expresado este rechazo de forma muy categórica y ha dejado claro que hará todo lo que esté en su mano para impedir que Yebra sea el destino de los residuos nucleares.

Tampoco quieren ese almacén los socialistas catalanes. Su representante en la Ejecutiva, Miquel Iceta, ha asegurado que no existe el consenso territorial ni político necesario para que Ascó sea la sede del cementerio nuclear.

Más información

Tras la reunión, la secretaria de organización, Leire Pajín, ha dejado muy claro y en varias ocasiones que también contará la opinión de los gobiernos autonómicos, no únicamente la de los municipios.

Fuentes de la Ejecutiva, reconocen además que la proximidad de las elecciones va a hacer difícil que el Gobierno siga adelante con el proyecto porque las perspectivas socialistas en las dos comunidades afectadas, Castilla La Mancha y Cataluña están ajustadas.

Pese a todo, en el PSOE se quiere poner el foco en las contradicciones del PP, partidario de la energía nuclear, pero con una Secretaría General reacia a instalar el almacén en su Comunidad Autónoma.

Ni Barreda ni Montilla quieren el almacén de residuos nucleares

Barreda: "Si Montilla dice que no, tampoco hay consenso para que [el cementerio nuclear]venga a Guadalajara"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?