Sociedad

La Fiscalía de la Audiencia recurre ante el TS la absolución de un etarra por gritar "gora ETA" en el funeral de su padre

El acusado salió absuelto después de que los magistrados valoraran que los gritos tuvieron "escasa difusión" y no podían enmarcarse como un delito de enaltecimiento del terrorismo

La Fiscalía de la Audiencia Nacional recurre ante el Tribunal Supremo la absolución de un etarra que gritó "Gora ETA" durante el funeral de su padre.

La Fiscalía insiste en que el grito de "gora ETA" es delito aunque tenga escasa difusión. Esta sentencia, de ida y vuelta, ha tenido su último capítulo cuando el Tribunal Supremo ordenó a la Audiencia Nacional que debía motivar con más acierto la sentencia por la que absolvía a un etarra que gritó "gora ETA" durante el funeral por la muerte de su padre.

Más información

La Audiencia Nacional absolvió al acusado porque, según los magistrados, los gritos tuvieron escasa difusión y no se podia enmarcar en un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Además, los jueces consideran que cuando gritó, no lo hizo en el marco de un acto organizado previamente con esa intención, la de exaltar a ETA. Los gritos se repitieron por tres veces cuando Jon Urretavizcaya regresaba esposado al furgón policial que le había trasladado desde la cárcel con permiso para asistir al funeral de su padre.

Ahora la Fiscalía, insiste ante el Tribunal Supremo en que se cometió un delito de terrorismo y anima al alto tribunal a que anule la sentencia de la Audiencia y condene al acusado.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00