Sábado, 24 de Septiembre de 2022

Otras localidades

La población española crecerá menos y se duplicarán los mayores

La edad media de maternidad llegará a los 31 años

Los mayores de 64 se duplicarán, bajará el número de personas en edad de trabajar y vendrán menos inmigrantes, según la proyección demográfica realizada por el Instituto Nacional de Estadística.

A partir del año 2020, se frenará el crecimiento poblacional en España de tal forma que a mediados de siglo nuestro país rozará los cuarenta y ocho millones de habitantes, solo dos millones más que en la actualidad.

La población en edad de trabajar, entre los 16 y los 64 años, descendería en más de medio millón de personas, según el estudio de la Población Española a Largo Plazo, 2009-2049, realizado por el Instituto Nacional de Estadística. El envejecimiento será muy importante porque los mayores de 64 años se duplicarán y representarán el 32 por ciento de la población.

La esperanza de vida continuará incrementándose hasta los 90 años en las mujeres. Lo mismo ocurrirá con la edad media de maternidad, que se establecerá en los 31 años. El fenómeno migratorio también decrecerá de forma muy relevante: solo llegarán dos millones y medio de inmigrantes en los próximos cuarenta años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?