Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

TERRORISMO INTERNACIONAL

Al Qaeda en el Magreb se extiende por África

"Estamos dispuestos a entrenar al pueblo de Nigeria, dándoles armas, munición y todo el apoyo que podamos con nuestros hombres", dice la organización en un comunicado

La organización terrorista ha hecho público un comunicado oficial en el que se detalla que su zona de actuación se extiende a partir de ahora también a Nigeria. Los servicios de información del Estado aseguran que el anuncio es preocupante porque supone que Al Qaeda tiene ya estructura fuera del Sahel y del litoral mediterráneo.

El comunicado se hizo publicó el pasado lunes a través de la productora al-andalus, la oficial de Al qaeda en el Magreb. El escrito lo firma Abu MUsab-Wadud, el emir de Al Qaeda en el Magreb y lo que ofrece es armas y entrenamiento para todos los musulmanes de Nigeria.

"Estamos dispuestos a entrenar al pueblo de Nigeria, dándoles armas, munición y todo el apoyo que podamos con nuestros hombres", dice textualmente el comunicado. "Vosotros no estáis solos -continúa Abu Musab Wadud-, el corazón de los mujahidines se une al dolor y a los problemas de nuestros hermanos con el deseo de ayudar lo más posible en el Magreb Islámico, en Somalia, en Irak, en Afganistán, en Palestina y en Chechenia".

Es la primera vez que Al Qaeda en el Magreb advierte de que extiende su dominio y zona de actuación a otras zonas fuera del Sahel y del litoral mediterráneo. Los servicios de información del Estado están estudiando con detenimiento el comunicado y esperan un nuevo anuncio por parte del grupo terrorista. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dan por hecho que Al Qaeda ha establecido ya algún tipo de contacto con algún líder de la comunidad musulmana en Nigeria y se está estudiando con qué tipo de estructura puede contar ya la organización terrorista.

El mes pasado casi 500 musulmanes murieron en Nigeria por la violencia sectaria que se da en esta zona entre cristianos y musulmanes y Al Qaeda en su comunicado amenaza con vengar estas muertes, cometidas según el grupo terrorista con la "complicidad internacional". La policía cree que Al Qaeda en el Magreb va a aprovechar estos conflictos religiosos para continuar materializando su objetivo expansivo por África en contra de las autoridades islámicas nigerianas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?