La Audiencia Nacional revoca las diligencias del juez Pedraz sobre el Alakrana
La Audiencia Nacional ha solicitado que se repitan las diligencias sobre el secuestro del Alakrana y que se lleven a cabo otras que no se habían llevado a cabo.
Hace unos días se supo que parte de la investigación sobre el secuestro del Alakrana tendrá que repetirse por estar incompleta. El pasado 5 de febrero, dos de los marineros afectados pidieron al tribunal que tiene que juzgar el caso que lo devuelva al juez de instrucción, Santiago Pedraz, para que les tome declaración como afectados y realice informes médico-forenses por las secuelas psíquicas que padecen. Las víctimas aseguran así una vía para poder cobrar indemnizaciones.
Más información
- Parte de la investigación sobre el secuestro del Alakrana tendrá que repetirse por estar incompleta
- Defensa destituye al Jefe del área de Somalia del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas
- Un informe entregado a la Audiencia concluye que el armador del Alakrana no pagó el rescate
- El director del CNI no niega que España pagase por la liberación del Alakrana
- El pirata del Alakrana herido se va personar como acusacón particular en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional
Los marineros denunciaron que no se les ha hecho ningún tipo de informe médico-forense para determinar las secuelas que padecen después del cautiverio. Además exigen que el juez Santiago Pedraz vuelva a interrogar a los 16 afectados, ya que cuando les tomó declaración el pasado mes de noviembre, sólo les preguntó por los aspectos económicos del pago del rescate y no como víctimas-afectados por el secuestro del atunero.