Obesitos de Turrón
Dado que mañana es san Valentín, procedía hacer una receta adecuadamente cursi para la ocasión. Pero uno tiene sus limitaciones con lo cursi, así que la que voy a hacer es una receta cursi light. Unos "Obesitos de turrón", a los que la "o" delantera les quita mucho almíbar y les otorga una rotunda dignidad. Un beso, por muy de San Valentín que sea, si es obeso ya es otra cosa.
Ingredientes: una tableta de turrón del blando (de esas que seguro que aún tenemos rondando por ahí, sin empezar, desde las navidades), 1 brick pequeño de nata líquida, 1 cucharada de miel, 1 fruta escarchada de su elección (en mi caso, ciruela).
Más información
Preparación: troceamos en pedazos pequeños una tableta de turrón y los metemos en el congelador. Cuando estén helados, echamos unos pocos trozos en un recipiente para batir, añadimos la cucharada de miel y nata líquida, y vamos dándole con la batidora hasta que adquiera una consistencia cremosa. Vamos añadiendo turrón y nata, manteniendo la densidad, hasta que tengamos todo el turrón convertido en una crema fría, esto es, en helado. Lo dividimos en unos vasitos de cristal aparentes, y le ponemos fruta escarchada, que habremos rallado con el rallador por los agujerillos gruesos, por encima. Se guarda en la nevera hasta el momento de servir, adornándolo si queremos, con un pedacito de turrón del duro que nos hubiera sobrado también.




