Sociedad
CASO GÜRTEL

Caamaño: "Garzón tiene derecho a la presunción de inocencia como cualquier otro ciudadano"

El ministro de Justicia ha afirmado que las querellas contra el juez están en una fase "muy elemental"

Madrid

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha afirmado que las querellas contra al juez Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, admitidas por el Tribunal Supremo se encuentran todavía en una fase "muy elemental" y ha resaltado que Garzón, "como cualquier otro ciudadano, tiene derecho a la pretensión de inocencia".

"Hay admitidas una serie de acciones criminales en una fase muy previa o de pretensiones de imputaciones ante el juez Garzón. Todavía estamos en una fase muy elemental de este proceso", ha asegurado el ministro de Justicia al ser preguntado por si el futuro del juez en la Audiencia Nacional corre peligro.

Más información

"El juez Garzón, como cualquier otro ciudadano, tiene derecho a la pretensión de inocencia y debemos respetar los ritmos y los tiempos de los tribunales de justicia", ha añadido Caamaño en declaraciones a la prensa antes de presidir una reunión de ministros de Justicia de la UE.

El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, ha reclamado a Garzón que "reflexione" y "medite sobre su propia posición como juez" porque, a su entender, "no merece esto la carrera judicial".

Así lo ha confirmado Trillo a Europa Press después de que el Tribunal Supremo haya admitido a trámite una tercera querella contra Garzón por presuntas escuchas ilegales cuando ordenó interceptar las comunicaciones de algunos de los detenidos en el caso Gürtel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00