Sociedad

El Supremo rechaza el recurso de Garzón por los cursos que impartió en Nueva York, financiados por el Banco Santander

Garzón pedía el archivo de la causa por dos razones. La primera porque se le había producido indefensión, ya que la causa se estuvo tramitando durante 7 meses sin que él pudiera personarse en las actuaciones. La segunda porque ya se había presentado una querella por estos hechos y había sido archivada.

El Supremo rechaza los dos motivos. Señalan que no se aprecia indefensión porque las actuaciones practicadas con anterioridad sólo iban orientadas a verificar la consistencia del indicio del delito denunciado para decidir si se admitía a trámite o no la querella.

Más información

Sobre la excepción de cosa juzgada, ya que se archivó una querella sobre estos mismos hechos con anterioridad, el Supremo niega la mayor. Dice que ahora hay un hecho nuevo... las cartas que el Juez Garzón remitió al Banco Santander con motivo de la subvención de los cursos que impartió en Nueva York.

Los querellantes atribuyen a Garzón los presuntos delitos de estafa, cohecho y prevaricación por haber impartido cursos en la Universidad de Nueva York financiados por el Banco Santander, entidad patrocinadora de este centro. Vinculan este patrocinio con el archivo de una querella contra los responsables del banco acordado con posterioridad por el Magistrado a instancias de la Fiscalía.

Caamaño: "Cuando se respeta el Estado de Derecho nadie tiene por qué salir dañado"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100216csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00