Jueves, 26 de Mayo de 2022

Otras localidades

La Fiscalía asegura que la continuidad de Garzón no pone en peligro la confianza de los ciudadanos en la Justicia

El Ministerio Público presenta en el CGPJ su informe en contra de suspender cautelarmente de funciones al Magistrado de la Audiencia Nacional

El documento señala que la suspensión provisional de funciones no puede acordarse de forma automática cuando se admite a trámite la querella. Esta pretensión, añade, "debe ser rechazada por ser contraria a la lógica jurídica".

La Fiscalía dice que la suspensión provisional generalmente se aplica "cuando se acuerda la apertura del juicio oral si se trata de un procedimiento abreviado o al dictar auto de procesamiento cuando se trata de un procedimiento ordinario" Sin embargo, el Ministerio Público reconoce que ha habido excepciones a la regla.

Por ejemplo, "cuando la querella ha sido interpuesta por la Fiscalía" y también, en referencia al caso del Juez Ferrín Calamita, "en caso de querella interpuesta por particulares pero que siempre fue apoyada por el Ministerio Fiscal".

El informe ocupa sólo cuatro hojas y concluye subrayando que a pesar de las causas que tiene abiertas Garzón en el Supremo, su continuidad como Magistrado de la Audiencia Nacional "no daña a la Administración de Justicia ni pone en peligro la confianza que los ciudadanos tienen depositada en ella".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?