El jefe de los Mossos de Figueres, suspendido de empleo y sueldo por ausentarse de su puesto en la nevada
El temporal de nieve y frío que azotó el lunes a Cataluña dejó sin luz a 220.000 abonados y causó graves problemas en la circulación
El jefe del Área Básica los Mossos d'Esquadra de Figueres (Girona), el inspector Ferran Gómez, ha sido suspendido cautelarmente de empleo y sueldo por abandonar su puesto de trabajo el lunes por la mañana durante la nevada que afectó esta semana a las provincias de Girona y Barcelona.
El consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joan Saura, se congratuló por la "respuesta fulminante y rápida" en este caso, que se está investigando. "No hay constancia de más casos así. Al contrario, la gente ha hecho horas extras", indicó.
Más información
- Unos 20.000 abonados afrontan otra noche sin suministro eléctrico
- La Generalitat sostiene que se actuó con suficiente antelación
- El Gobierno catalán admite fallos en la previsión meteorológica
- 40.000 personas continúan sin luz en 50 poblaciones catalanas
- Endesa cifra en 2.500 las personas que continúan sin luz en Girona
Saura vio "positivo" que su consejería le haya abierto un expediente disciplinario a Gómez, que comporta la suspensión cautelar en su puesto, según informaron fuentes de la policía catalana, que no precisaron las causas de su ausencia.
Interior tomó la medida de forma "inmediata" de acuerdo con la gravedad de los hechos. El temporal de nieve y frío que azotó el lunes a Cataluña dejó sin luz a 220.000 abonados y causó graves problemas en la circulación al quedar bloqueadas las principales carreteras, especialmente en La Jonquera, localidad muy próxima a Figueres.