Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

La Iglesia Católica suiza investiga diez casos de posibles abusos a menores

La Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica suiza ha revelado que están investigando diez presuntos casos de abusos sexuales cometidos contra menores

Según los obispos suizos, la carta del Papa confirma que la Iglesia suiza hizo lo correcto al investigar estos casos y anunció que ya está trabajando con las víctimas para que denuncien ante las autoridades.

La diócesis de Chur, en el este del país, anunció que está investigando unas diez denuncias. "Nuestro objetivo principal ahora es ayudar a las víctimas", afirmó el obispo titular, Christoph Casetti, en declaraciones a la televisión pública SF1.

"La carta apoya las directrices establecidas por la Iglesia para los casos de abusos sexuales de 2002", afirmó el portavoz de la Conferencia Episcopal suiza, Walter Mueller.

Más información

Martin Werlen, el abad del monasterio de Einsiedeln, en la diócesis de Chur, reconoció que al menos tres de los 77 monjes habrían perpetrado abusos desde que asumió su cargo, en diciembre de 2001, pero hasta el momento no ha habido actuación alguna de las autoridades.

"Las víctimas o sus representantes dijeron expresamente que no lo querían", explicó el abad a SF1. El colegio asociado al monasterio ya registró dos casos de abusos en la década de 1970. Un monje fue trasladado entonces a otro destino.

También la semana pasada un sacerdote dimitió como titular de una parroquia de la diócesis de Chur tras admitir haber perpetrado abusos contra un menor hace 40 años, cuando trabajaba en otro país.

Casetti explicó que ninguno de los casos que están siendo investigados tiene relación alguna con este sacerdote. Además, uno de los sacerdotes implicados ha fallecido.

La SER, con víctimas irlandesas de abusos cometidos por curas católicos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?