Internacional

La Iglesia Católica suiza investiga diez casos de posibles abusos a menores

La Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica suiza ha revelado que están investigando diez presuntos casos de abusos sexuales cometidos contra menores

Según los obispos suizos, la carta del Papa confirma que la Iglesia suiza hizo lo correcto al investigar estos casos y anunció que ya está trabajando con las víctimas para que denuncien ante las autoridades.

La diócesis de Chur, en el este del país, anunció que está investigando unas diez denuncias. "Nuestro objetivo principal ahora es ayudar a las víctimas", afirmó el obispo titular, Christoph Casetti, en declaraciones a la televisión pública SF1.

"La carta apoya las directrices establecidas por la Iglesia para los casos de abusos sexuales de 2002", afirmó el portavoz de la Conferencia Episcopal suiza, Walter Mueller.

Más información

Martin Werlen, el abad del monasterio de Einsiedeln, en la diócesis de Chur, reconoció que al menos tres de los 77 monjes habrían perpetrado abusos desde que asumió su cargo, en diciembre de 2001, pero hasta el momento no ha habido actuación alguna de las autoridades.

"Las víctimas o sus representantes dijeron expresamente que no lo querían", explicó el abad a SF1. El colegio asociado al monasterio ya registró dos casos de abusos en la década de 1970. Un monje fue trasladado entonces a otro destino.

También la semana pasada un sacerdote dimitió como titular de una parroquia de la diócesis de Chur tras admitir haber perpetrado abusos contra un menor hace 40 años, cuando trabajaba en otro país.

Casetti explicó que ninguno de los casos que están siendo investigados tiene relación alguna con este sacerdote. Además, uno de los sacerdotes implicados ha fallecido.

La SER, con víctimas irlandesas de abusos cometidos por curas católicos

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100321csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00