Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Sociedad

El presidente de la Iglesia germana afirma que la pastoral es también un aviso para Alemania

El presidente de la Conferencia Episcopal alemana ha advertido de que la carta del Papa es para más países, porque el escándalo de los abusos afecta a la Iglesia en muchos lugares

Zollitsch ha señalado que "el escándalo de los abusos sexuales no es únicamente un problema irlandés. Es un escándalo para la Iglesia en muchos lugares y es un escándalo para la Iglesia en Alemania". "Por eso entiendo la admonición del Papa a los obispos de Irlanda como una admonición también para nosotros", afirmó. "Agradezco estas palabras", dijo.

El presidente de la Conferencia Episcopal alemana, Robert Zollitsch, afirmó que la pastoral hecha pública por Benedicto XVI en la que pide disculpas por los abusos sexuales perpetrados por religiosos irlandeses es también un aviso para Alemania.

Más información

Más de 250 personas han sido sometidas a abusos sexuales en colegios católicos de Alemania en las últimas décadas. El escándalo ha salpicado indirectamente al hermano de Benedicto XVI, director del coro de la catedral de Ratisbona durante 30 años. En ese entorno también hubo abusos, aunque parece ser que no fue precisamente durante los años en los que Georg Ratzinger era el responsable. Sin embargo, Georg sí ha admitido haber abofeteado a menores.

"Sabemos que también ha habido errores en Alemania (...). Nosotros, los obispos alemanes, hemos admitido y reconocido claramente nuestros errores. No podemos permitir que se repitan y por eso necesitamos una aclaración completa", apostilló.

Zollitsch no hizo referencia a que en la misiva se menciona sólo a Irlanda, no a Alemania ni a otros países en los que también ha habido casos de abusos. "El Papa no dice nada de los casos de abuso en Alemania", titula el tabloide ''Bild''. "Silencio del Papa sobre los abusos en Alemania", afirma el semanario ''Der Spiegel'' en su página web.

La SER, con víctimas irlandesas de abusos cometidos por curas católicos