El cardenal Sodano critica que lo errores de los sacerdotes se utilicen contra la Iglesia
El religioso asegura que los ataques son fruto de un 'conflicto cultural'
El decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal italiano Angelo Sodano, ha asegurado este martes que 'detrás de los injustos ataques al Papa hay visiones de la familia y de la vida contrarias al Evangelio'
Sodano ha lamentado, en entrevista al ''Osservatore Romano'', el diario oficioso del Vaticano, que "las faltas y errores de sacerdotes se utilicen como armas contra la Iglesia".
Aun con todo, ha considerado que en realidad se trata de un "conflicto cultural" debido a que "el Papa encarna verdades morales que no son aceptadas".
Más información
- Iglesia Sin abusos conoce varios casos de pederastia en España pero las victimas se niegan a denunciar
- El cardenal Sodano critica los "chismorreos" contra la Iglesia
- Monseñor José Sánchez cree que el Papa está siendo difamado y calumniado
- Un ex obispo noruego confiesa que abusó sexualmente de su monaguillo
- El Papa retrasó la expulsión de un cura pedófilo
- El Vaticano asegura que el Papa nunca demoró la expulsión de un sacerdote estadounidense culpable de pederastia
- El Vaticano reitera que sus normas obligan a informar a las autoridades civiles de los abusos cometidos por sacerdotes
- Víctimas de los Legionarios de Cristo denuncian ante el Vaticano más de 200 abusos
- Las evasivas del obispo de Ciudad Real
- El Papa dice que Dios da la valentía para no dejarse intimidar por murmuraciones
"Ahora contra la Iglesia se emplea la acusación de la pedofilia, antes estuvieron las batallas del modernismo contra Pío X, después la ofensiva contra Pío XII por su comportamiento durante el último conflicto mundial y finalmente contra Pablo VI por la ''Humanae vitae''", la encíclica en la que el Papa se pronunció contra los métodos anticonceptivos, ha dicho.
Sodano trasladó este domingo a Benedicto XVI el apoyo de todos los fieles católicos al comienzo de la Misa de Pascua, un gesto poco usual según los rituales vaticanos. "Consideré que se trataba de una ocasión adecuada para reafirmar los profundos vínculos de unidad que estrechan a todos los miembros de la Iglesia" en torno al Papa, argumentó.
Además, según el cardenal, la comunidad cristiana "se siente injustamente herida cuando se intenta involucrarla en bloque en asuntos tan graves y dolorosos" como los abusos sexuales a niños por parte de sacerdotes, "transformando culpas y responsabilidades individuales en culpas colectivas, un forcejeo verdaderamente incomprensible", ha destacado.