Netanyahu pedirá a EEUU bombas para atacar las instalaciones nucleares iraníes
El primer ministro israelí aprovechará su visita del próximo martes a Washington para solicitar bombas antibúnker para un posible ataque contra las instalaciones nucleares iraníes
Sin embargo, la visita de Netanyahu a Estados Unidos coincide con la crisis bilateral desatada a raíz del anuncio por parte de Israel de la construcción de 1.600 nuevas viviendas en Ramat Shlomo, un asentamiento judío de Jerusalén Este, precisamente el mismo día en el que el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, estaba de visita oficial en Israel para intentar impulsar el proceso de paz.
Precisamente este domingo, Netanyahu aprovechó el Consejo de Ministros del Gobierno israelí para asegurar que mantendrá su política de construcción de asentamientos en Jerusalén Este y que así se lo dejará claro a la Administración Obama en su inminente visita a Washington.
Más información
- Israel desoye al Cuarteto y abate a tiros a un menor palestino
- El Reino Unido ha prohibido el uso de las "bombas de racimo"
- El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprueba tres resoluciones de condena a Israel
- Netanyahu afirma que Israel seguirá construyendo como los últimos 42 años
- Obama desmiente que haya una crisis diplomática con Israel
- El Cuarteto de Oriente Próximo condena los planes de asentamientos de Israel
- Lieberman opina que la petición del Cuarteto de paralizar los asentamientos supone un obstáculo para la paz
- Israel bombardea un túnel palestino en Rafá y ataca el norte de la Franja de Gaza
- "Los asentamientos son la garantía para la paz. Israel hace concesiones y ellos siguen matando"
- Londres expulsa a un diplomático israelí por el uso de pasaportes británicos en el asesinato de Dubai
"Por lo que a nosotros respecta, construir en Jerusalén es como construir en Tel Aviv y así se lo hemos dicho a los americanos", declaró Netanyahu durante la reunión semanal del Consejo de Ministros. "Nuestra política en Jerusalén es igual que la política que hemos mantenido en los últimos 42 años", remachó.
El primer ministro viajará el domingo por la noche a Washington para reunirse con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton. Netanyahu espera aliviar la tensión durante el cara a cara con Clinton, donde también se discutirán otros temas de seguridad regional. "Seremos capaces de negociar cualquier clase de tema, y podremos hacerlo mejor a través de negociaciones directas", aseguró.