Sociedad

Los obispos lanzan su campaña anti aborto en las redes sociales

Emoticonos y smileys contra el aborto

Los obispos han decidido ampliar a las redes sociales su campaña anti-aborto, y para eso han puesto en marcha una nueva estrategia de comunicación dirigida a los más jóvenes.

Más información

Bajo el lema "Es un tú en ti" (juego de palabras recuerda al nombre de una conocida red social), la Conferencia Episcopal recurre a las nuevas tecnologías para condenar el aborto mediante una campaña publicitaria que podrá verse durante un mes en Tuenti, Facebook y Twitter. Si en la campaña convencional la imagen que se ve en carteles y vallas publicitarias es la de un recién nacido sobre las manos de sus padres, en la red el mensaje se verá a través de emoticonos y smileys, que semejarán un vientre materno con un bebé sonriente en su interior.

La campaña, que incluye un micrositio web (www.esuntuenti.com) recibe al visitante con un video en el que durante diez minutos se ve y se escuchan los latidos de un feto en el seno materno. Además incluye también su propio mecanismo de financiación parcial: la venta de camisetas on line, al precio de 6 euros cada una.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00