Economía y negocios

El euro se debilita frente al dólar

En los mercados, el euro se debilita frente al dólar después de que la agencia de calificación Fitch ha rebajado la nota a la deuda portuguesa y por las dudas sobre la ayuda a Grecia.

La moneda única europea se deja a esta hora más de un uno por ciento y se cambia a un dólar con 33 centavos, en mínimos que no marcaba desde mayo de 2009. Y lo hace el mismo día que la agencia Fitch haya rebajado un peldaño la calificación de la deuda soberana portuguesa.

Más información

Dudas que también se están trasladando a las bolsas: en Lisboa, las pérdidas superan el 1 y medio por ciento y es la bolsa europea que más se deja. España no le va a la zaga, en una mala jornada para los parqués europeos: el Ibex-35 cae a esta hora un 1,6% y se coloca por encima de los 10.800 puntos. Le lastran bancos y constructoras: Santander es el valor que más cae, se deja un 2,95%. En el otro extremo, sólo seis nombres en verde, con OHL a la cabeza: se apunta un 1 y medio por ciento.

En cuanto al petróleo, el barril de Brent se abarata un 2% desde la apertura y cotiza por debajo de los 79 dólares y medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00