Sociedad
SESEÑA

El cuerpo de Cristina Martín es velado por su familia a la espera de ser enterrado este lunes

El cuerpo de Cristina Martín será enterrado a mediodía del lunes. Sus compañeras de clase afirman que la mañana del martes ya se había peleado con su compañera detenida

Seseña está de luto por la muerte de la joven Cristina Martín. Mientras, sigue la investigación para esclarecer las causas de su fallecimiento después de ser encontrada con signos de violencia en la fosa de una antigua fábrica de Seseña, en Toledo. Hay una persona detenida, una menor amiga de Cristina.

El subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano, ha pasado por 'A Vivir que son dos días' y asegura que la Guardia Civil centra esas investigaciones en una hipótesis concreta.

Más información

La única persona detenida con relación a la muerte de la niña Cristina Martín, cuyo cuerpo fue hallado este sábado por la Guardia Civil en el sótano de una fábrica derruida en las afueras de Seseña (Toledo), es una chica, menor de edad, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

Según esta fuentes, la detenida pertenece al "entorno" de la chica, que permanecía desaparecida desde el pasado martes, cuando abandonó su casa después de recibir una llamada de una amiga de la que la familia desconoce la identidad.

La familia vela su cuerpo en el tanatorio de Seseña

El cuerpo sin vida de Cristina Martín permanece en el Tanatorio de Seseña (Toledo) a la espera de ser enterrada este lunes al mediodía en el cementerio de la localidad castellano-manchega. La chica de 14 años de nacionalidad cubana de su entorno detenida el sábado por la noche por su presunta relación con los hechos ya se había peleado anteriormente con la fallecida, según afirmaron compañeras del Instituto Margarita Salas.

La capilla ardiente con los restos de la menor fueron trasladados este domingo después de realizarle la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Toledo y cuyo resultado se encuentra bajo secreto sumarial, según indicó el alcalde de la localidad, Manuel Fuentes. Durante toda la tarde, decenas de familiares, amigos y vecinos de la víctima se acercaron hasta el Tanatorio para despedirse de la muchacha y dar el pésame a sus padres.

El entierro tendrá lugar este lunes, 5 de abril, a las 12.00 horas en el cementerio de Seseña, según informó la familia en un comunicado. El alcalde indicó que era deseo de sus progenitores incinerar el cuerpo de la niña, algo que finalmente no será posible al ser su muerte objeto de investigación judicial.

Mientras tanto, la menor de 14 años detenida el pasado sábado por su presunta implicación en la muerte de Cristina ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, según fuentes judiciales. La Fiscalía abrirá un expediente con relación al caso y se encargará de la instrucción e investigación de los hechos que rodean la desaparición y muerte de la niña de Seseña. Además, el Juzgado de Menores establecerá, en su caso, las pertinentes medidas cautelares.

Peleas anteriores

Compañeras de Cristina Martín en el Instituto Margarita Salas afirmaron que la chica detenida ya había discutido en un mercadillo con la víctima el mismo martes que desapareció. Un grupo de residentes relató este domingo que "habían discutido las dos niñas" y que "se citaron para pegarse", una situación que podría haber ocasionado "un golpe mal dado" que causara la muerte de la niña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00