Ciencia y tecnología
TECNOLOGÍA

El avión solar supera su primer vuelo con éxito

'Solar Impulse', como se denomina el aparato, ha sobrevolado Suiza durante más de una hora

Reuters

El avión Solar Impulse, cuyos motores funcionan exclusivamente con energía solar, ha realizado este miércoles en Suiza su primer vuelo de larga duración, según ha informado el diario local '24 Heures'.

El aparato, pilotado por el experimentado aviador Markus Scherdel, ha despegado a las 8.28 GMT desde el aeródromo militar situado en las afueras de la ciudad de Payerne, en el cantón suizo de Vaud. Ha recorrido unos mil metros de pista a 45 kilómetros por hora. Ha volado cerca de una hora y media hasta alcanzar unos mil metros de altura, siempre acompañado por un helicóptero.

Más información

Anteriormente, el vuelo de larga duración se suspendió varias veces como consecuencia del mal tiempo. En diciembre del pasado año, 'Solar Impulse' voló unos 400 metros a un metro de altura sobre la tierra.

Un avión muy peculiar

La envergadura de sus alas alcanza 63,4 metros -como un airbus 340-, y el peso 1,6 toneladas -como un coche-. Las alas del aparato están cubiertas de unas 12.000 células fotovoltaicas que alimentan con energía a los cuatro motores eléctricos y permiten recargar las baterías litio de 400 kilos.

Construido por Bertrand Piccard y André Borschberg, el avión fue presentado por primera vez al público en junio de 2009. En 2012, sus constructores planean prepararlo para una vuelta al mundo.

Con el abuelo en el avión

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100407csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00