Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Bárcenas viajó a Suiza tras recibir 600.000 euros de dinero negro de Correa

Entre enero y marzo de 2002 Bárcenas recibió 640.000 euros en comisiones de la trama. La Policía destaca que el ex tesorero viajó inmediatamente después a Ginebra y Zurich

El nombre de Alejandro Agag figura en varias carpetas halladas por la Policía en el pendrive en el que la trama llevaba su contabilidad B. Según esta documentación, el yerno de Aznar adeudaba cerca de 10.000 euros a las empresas de Francisco Correa en facturas de billetes de avión y noches de hotel

Entre enero y marzo de 2002 Bárcenas recibió 640.000 euros en comisiones pagadas por la trama. La Policía asegura que Bárcenas recibió esa cantidad en tres pagos de dinero negro saliente de la caja b de Serrano 40.

Según se pone de manifiesto en los informes que obran en el sumario, la Policía relaciona esas cantidades de dinero negro recibidas por Bárcenas con viajes realizados por ex tesorero del PP a Ginebra y a Zurich. Viajes que también eran abonados por la trama con cargo a la misma caja b.

Fechas coincidentes

La Policía halló apuntes contables tanto de los abonos en comisiones a Bárcenas como de las facturas generadas por sus viajes Suiza, viajes en primera clase y en hoteles de lujo y recogidos en el pendrive. Viajes que se habría producido en marzo de 2002, pocos días después de que Bárcenas hubiera recibido el último de los tres pagos que la trama corrupta le abonó en el primer trimestre de ese año.

En los informes policiales sobre los viajes de Bárcenas se señala la coincidencia de fechas entre las comisiones supuestamente pagadas por la trama y los viajes que habría realizado Bárcenas al paraíso fiscal, los investigadores señalan textualmente en un informe relativo a los movimientos del ex tesorero que "es de destacar que en ese periodo Luis Bárcenas recibe entregas de dinero de Correa".

Dos archivos llevan el nombre de Agag en el famoso Pen Drive

El primero tiene el encabezamiento de " facturas pendientes de Alejandro Agag". Es una relación de facturas pendientes de abono por valor de 4000 euros y que se refieren a gastos de hoteles y billetes de avión facturados por la agencia Pasadena Viajes propiedad de Correa.

El contable de la trama declaró que suponía que habían sido finalmente abonadas pero no pudo asegurarlo.

El segundo de los apuntes también es una compilación de facturas pendientes de los años 98 y 99. Se llama " Extracto a.agag" y suma más de 6000 en facturas pendientes de abono

Valenciano (PSOE): "Nos están tomando el pelo"; Floriano (PP): "Rajoy saldrá cuando lo estime oportuno"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?