Lunes, 23 de Mayo de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

Pablo Crespo, un amante de las armas, los relojes de marca y las películas de terror y gánsteres

Han encontrado numerosas cintas tales como 'Amistades peligrosas' o 'Poltergeist'

El lugarteniente de Francisco Correa en la trama Gürtel tenía en su chalet de Madrid una escopeta de cartuchos, con su correspondiente licencia, así como dos pistolas: una de fogueo que la policía encontró con munición cargada y otra Derringuer, de 9 mm.

Además, la policía encontró en el registro del domicilio varias cajas con munición de 6 y 9 milímetros, así como una defensa personal eléctrica.

Los agentes también encontraron once relojes de distintas marcas de lujo (Rolex, Cartier, etc), así como diferentes cantidades en metálico en distintos tipos de moneda: euros (en billetes de 500), reales brasileños, pesos mexicanos, libras esterlinas y dólares americanos.

El registro también permitió conocer los gustos cinematográficos de uno de los cabecillas de la trama a través de una docena de títulos grabados en otras tantas cintas de video. Según las películas halladas en ese registro, a Crespo le gusta el cine de terror y el thriller : 'Poltergeist', 'El resplandor' o 'El silencio de los corderos'; y también las películas de gánsteres y espías: 'Muerte entre las flores', o 'El cuarto protocolo'. También parece ser un aficionado a las secuelas: 'Depredador 2', o 'Robocop 3'. Los agentes también encontraron otras películas con títulos sugerentes: 'Las amistades peligrosas' y 'La sombra del delator'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?