Sociedad
CASO GÜRTEL

Aguirre dice que fue ella quien destapó la trama Gürtel

"Yo me siento especialmente satisfecha de haber sido la causante de que este caso se destapara", dice la presidenta de la Comunidad de Madrid

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que se siente "satisfecha" de haber sido la causante de que se haya destapado la trama de corrupción que investiga el caso Gürtel al haberse opuesto a que se vendiera una parcela en Majadahonda con beneficio para la trama que presuntamente lidera Francisco Correa.

Más información

"Yo me siento especialmente satisfecha de haber sido la causante de que este caso se destapara cuando me opuse a que se vendiera con beneficio para el señor Correa y resto de los miembros presuntos de esta trama por menos de la mitad de su precio una parcela en Majadahonda", afirmó Aguirre a su entrada en la Asamblea de Madrid, donde señaló que "ahí se destapó todo esto".

Preguntada por el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, que hoy dijo que lamenta que Aguirre comparta más las tesis de los imputados en el caso Gürtel que la de sus compañeros de partido, Aguirre afirmó que "lo importante" es hablar de que los partidos políticos deben rechazar la corrupción.

"Yo ayer lo dije con toda claridad", afirmó el relación a la corrupción. "El peor delito que puede cometer un político es utilizar su cargo público para enriquecerse a base de las funciones que le han encargado los ciudadanos que le han votado, los compañeros de partido, los simpatizantes y los militantes", concluyó.

Aguirre: "Yo destapé la trama Gürtel"

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100408csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00