Alberto López Viejo presenta como aval para el pago de su fianza un chalet de superlujo en Madrid
El matrimonio López Viejo desembolsó ante el notario el 22 de Febrero de 2008 un millón doscientos mil euros a través de un cheque de Bankinter
Madrid
Según consta en el sumario del caso Gürtel, el ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, ha presentado como aval para el pago de su fianza, que ronda el milón de euros, un chalet de superlujo en un conocido barrio madrileño.
Más información
- Álvaro Pérez 'El Bigotes' y Rosalía Iglesias, la mujer de Bárcenas, citados a declarar el 21 de abril
- Tres altos cargos de Esperanza Aguirre recibieron regalos de Correa
- Bárcenas presenta su dimisión como senador y abandona definitivamente la política
- El Supremo busca en paraísos fiscales el dinero que Bárcenas y Merino obtuvieron de la trama Gürtel
- La mujer de Bárcenas está llamada hoy a declarar por un delito contra la Hacienda Pública
- Fianza de 1,2 millones de euros para Crespo, la mano derecha de Correa
Tan solo un año antes de que estallara la Operación Gürtel, Alberto López Viejo, que entonces era consejero de Aguirre, y su esposa adquieren en el lujoso barrio de Arturo Soria un chalet de casi 400 metros cuadrados. A la vivienda no le falta de nada: cuatro plantas, seis amplias habitaciones, cuartos cuartos de baño, dos salones, patio interior, piscina, garaje para tres coches y por supuesto ascensor que comunique toda la casa. De esta manera, es más relajado dejar el vehículo en el garaje y no tener que subir los escalones de todas las plantas.
Pero llegó la Gürtel y el sueño de vivir en un palacio se desvaneció. Por eso el control de la propiedad lo tiene ahora el Tribunal Superior de Justicia de Madrid tras haber fijado una fianza económica para López Viejo de unos 800.000 euros. Esta vivienda avala esa cifra. Sin embargo, la escritura de compra-venta aporta otros datos de muchísimo interés judicial: la forma de pago. El matrimonio López Viejo desembolsó ante el notario el 22 de Febrero de 2008 un millón doscientos mil euros a través de un cheque de Bankinter. Pero quedaba medio millón suscrito por la promotora para edificar la vivienda. Pues bien, ese medio millón fue cancelado de manera automática por el propio López Viejo.
En total, casi dos millones de euros incluyendo impuestos es el precio final de este domicilio. Mucho dinero para el sueldo que cobraba el 2008 el que fuera Consejero de Deportes del Gobierno regional, unos 6.000 euros al mes.