Álvaro Pérez 'El Bigotes' y Rosalía Iglesias, la mujer de Bárcenas, citados a declarar el 21 de abril
Los dos deberán declarar ante el juez como imputados el próximo miércoles a las once de la mañana
Madrid
Álvaro Pérez, más conocido como 'El Bigotes' y Rosalía Iglesias, la mujer de Luis Bárcenas, el ex tesorero nacional del Partido Popular, deberán sentarse en el banquillo en calidad de imputados el próximo día 21 de abril por su relación con el caso Gürtel.
El primo y asesor de Francisco Correa, Antoine Sánchez volverá a comparecer el jueves ante el magistrado. Sánchez afronta una fianza de 600.000 euros, pero no la puede abonar al tener bloqueadas sus cuentas bancarias.
Más información
- El Bigotes se depila
- Bárcenas presenta su dimisión como senador y abandona definitivamente la política
- La empresa de El Bigotes gastó miles de euros en regalos de Navidad para altos cargos de la Generalitat
- Rajoy no se atreve a romper con un Bárcenas Acorralado por la Gürtel
- López Viejo presenta como aval para el pago de su fianza un chalet de super-lujo en Madrid
- El Supremo busca en paraísos fiscales el dinero que Bárcenas y Merino obtuvieron de la trama Gürtel
El sumario recoge la imputación de la esposa de Bárcenas por una posible participación en un delito contra la Hacienda Pública de su marido y recuerda que ambos presentaron declaración conjunta del IRPF.
Las diligencias apuntan que la esposa de Bárcenas adquirió 5.891 acciones de empresas y entidades bancarias -por una valoración cercana en 45.438 euros- y transmitió otras 5.700 acciones entre los años 2000 y 2003.
Además, se le atribuyó un patrimonio en cuatro bienes inmuebles por un valor declarado superior a los 323.000 euros. Así se desprende del informe de la Agencia Tributaria incorporado al caso en relación a las declaraciones del Impuesto de Patrimonio, fundamentalmente de los ejercicios 2002 y 2003. El informe apunta a que el régimen económico del matrimonio es el de separación de bienes.
La investigación patrimonial sobre Rosalía Iglesias señala que en el año 2002 contaba con depósitos de 76.073 euros en tres cuentas bancarias, aunque en 2003 era titular de cuatro cuentas por 1.051 euros.
'El Bigotes', mano derecha
''El Bigotes'' era el responsable de Orange Market, filial valenciana de Special Events en Valencia. Esta empresa era la proveedora de servicios de la dirección regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, organizando mítines, congresos y toda clase de eventos para los populares.
Según el sumario, Alvaro Pérez pagó trajes al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, por importe de 12.783 euros y que éste pudo facilitar a cambio la concesión de adjudicaciones a esta empresa.
Las diligencias recogen que Camps acudía a Madrid a instancias de Álvaro Pérez con el fin de adquirir ropa en las tiendas de Milano y Forever Young, en las que trabajaba el testigo José Tomás. El jefe de la rama valenciana de la trama de Correa afronta una fianza de 650.000 euros con el resto de gestores de Orange Market por la deuda procedente de las retenciones de trabajo de esta entidad.
El sumario revela que Correa y 'El Bigotes' tenían una relación muy cercana con el secretario general del PPCV, Ricardo Costa y que éste incluso recurrió a 'El Bigotes' para intentar entrar en el Gobierno de Francisco Camps, en diciembre de 2008.
Según las conversaciones contenidas en el sumario, 'El Bigotes' se refiere a Costa como ''un amigo de verdad'', al que querría aunque fuera ''un pobre de pedir''.