Los imputados de la Gürtel deben medio millón de euros en impuestos a Hacienda por el dinero negro
Una cifra a la que Hacienda no ha sumado a la multa correspondiente y por supuesto no engloba los intereses de demora de esta cantidad.
Madrid
El informe de la Agencia Tributaria, solicitado por el juez Antonio Pedreira, cuantifica las deudas con el fisco que ha generado, presuntamente, el dinero negro que los tres diputados regionales imputados habrían recibido de la red de corrupción. El documento recoge que estos parlamentarios autonómicos, ahora en el grupo de no adscritos de la cámara, han tenido desde 2004 y hasta 2008 unas ganancias de patrimonio nunca justificadas ante la administración, se trata de efectivo de caja b, por lo que tienen deudas tributarias, unas deudas que rondan el medio millón de euros entre los tres.
Una cifra a la que Hacienda no ha sumado a la multa correspondiente y por supuesto no engloba los intereses de demora de esta cantidad. Según este informe, son Alberto López Viejo y Benjamin Martín Vasco los que - presuntamente - más han defraudado al fisco con 160.000 euros cada uno que nunca han ingresado. Detrás con unos 120.000 se sitúa Alfonso Bosch Tejedor.
Más información
- Los abogados de los imputados en el caso Gürtel se enfrentan a un sumario caótico
- Aguirre pide a los diputados imputados en el caso Gürtel que dejen su escaño
- El Gobierno de Camps pagó a las empresas de la trama Gürtel por trabajos no realizados
- El Gobierno cesará este viernes al director de la Agencia Tributaria
- El juez Pedreira pide al Gobierno de Camps que identifique a 17 altos cargos
- Movimientos en PP para frenar el acoso judicial a Camps