Sociedad

CADENASER.com avanza el documental 'Los caminos de la memoria'

En exclusiva en CADENASER.com un extracto del documental 'Los caminos de la memoria', primer testimonio documental desde la entrada en vigor de la Ley de la Memoria Histórica que se acerca a los levantamientos de las fosas comunes

CADENASER.com avanza 'Los caminos de la memoria'

Descubre en exclusiva un extracto del documental ?Los caminos de la memoria?, recién estrenado en España y dirigido por el director José Luis Peñafuerte, joven belga hijo de exiliados españoles. Se trata del primer testimonio documental desde la entrada en vigor de la Ley de la Memoria Histórica que se acerca a los levantamientos de las fosas comunes de la postguerra / CADENASER.com

Madrid

En exclusiva en CADENASER.com un extracto del documental 'Los caminos de la memoria'. Se trata del primer testimonio documental desde la entrada en vigor de la Ley de la Memoria Histórica que se acerca a los levantamientos de las fosas comunes de la posguerra.

40 años de dictadura, 130.000 desaparecidos. España frente a su historia. Estos tres puntos de partida recorren el documental 'Los caminos de la memoria', recién estrenado en España y dirigido por el director José Luis Peñafuerte, joven belga hijo de exiliados españoles.

Más información

Se trata del primer testimonio documental desde la entrada en vigor de la Ley de la Memoria Histórica que se acerca a los levantamientos de las fosas comunes de la postguerra. Familiares que buscan a otros familiares entre los restos de cadáveres de las fosas, y se sientan en las aulas de un instituto madrileño a explicarles a los adolescentes cómo su pasado, el de la represión y el los desaparecidos, tiene que ver con el presente.

La guerra que no acaba

Con la participación y los testimonios del Emilio Silva, Marcos Ana, Jorge Semprún, Paco Etxebarría y algunos de los represaliados del franquismo, el director José Luis Peñafuerte explica el trabajo de recuperación de la memoria histórica, desde la apertura de fosas, recuperación de cadáveres hasta la identificación de las víctimas.

'Los caminos de la memoria', se estrena este viernes 23 de abril en las salas Verdi de Madrid y Verdi Park en Barcelona. Laureado en la Seminci de Valladolis, el documental de producción hispano belga, llega a España después de su estreno en Bélgica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00