Sociedad
CASO GÜRTEL

Mariano Rajoy: "Francisco Camps será el candidato del PP en Valencia, diga lo que diga la justicia el día 12"

Mariano Rajoy ha asegurado que Francisco Camps será el candidato del PP en Valencia, "diga lo que diga la justicia el 12 de mayo"

Madrid

La semana que viene el Tribunal Supremo se pronunciará sobre el recurso contra el archivo de la causa de los trajes, proceso en el que se investigaba al presidente valenciano por un presunto delito de cohecho por haber recibido regalos de algunos miembros de la trama Gürtel.

En declaraciones a Onda Cero, Rajoy ha dicho que va a "apoyar a Camps" y que "será el candidato en Valencia", porque simplemente "no se cree lo de los tres trajes".

Más información

El pasado lunes, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, respondía a esta misma pregunta con un "ya hablaremos el día 12", sembrando la duda de si su partido tomaría alguna medida contra Camps si finalmente vuelve a ser imputado.

De producirse este hecho, Rajoy tendrá que afrontar otra vez la difícil situación de tener imputado a un miembro tan destacado de su partido como el presidente valenciano. La propia Cospedal, de hecho, presumía en las últimas semanas de que el PP ya no quedan imputados por el caso Gürtel. Los trajes que presuntamente recibió Camps provienen, precisamente, de la red corrupta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00