Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Cándido Méndez: "Me preocupa dónde se producirá el tijeretazo"

El secretario de UGT teme que se vean recortados los ámbitos sociales

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se ha mostrado este lunes"muy preocupado" por el recorte adicional de déficit anunciado por el Gobierno, que prevé ahorrar 15.000 millones adicionales en dos años, sobre todo por dónde se producirá el "tijeretazo"

"Me parecería muy negativo que el Gobierno diera un tijeretazo en capítulos de carácter social", afirmó Méndez en declaraciones a los medios en la sede de UGT, para después lanzar una nueva advertencia al presidente del Ejecutivo: "Sería un incumplimiento del compromiso político del Gobierno".

Asimismo, el líder ugestista recordó el acuerdo trianual hasta 2012 para garantizar el poder adquisitivo de los funcionarios, dado que ya saltó la polémica en el mes de febrero, cuando el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, dijo que el acuerdo salarial estaba "sobre la mesa" para garantizar la reducción en un 4% del gasto del personal contemplada en el plan de austeridad.

"Intensidad" en la negociación con la Patronal

Sobre la reforma laboral, Méndez replicó al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho -quien aseguró que hay un "99% de acuerdo" en varias materias-, que no está "en condiciones" de predecir ningún tipo de desenlace. Eso sí, el secretario general de UGT reiteró que los sindicatos y la patronal tratan de "manera intensa" de cristalizar un "punto de entendimiento".

"Estamos trabajando con mucha intensidad, de manera discreta, con una voluntad común", enfatizó, para después concluir: "Lo que sí sabemos es que el desenlace que sea (con o sin acuerdo) tiene que producirse antes de que acabe mayo".

Cándido Méndez: "Me preocupa dónde se va a producir el tijeretazo"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?