Miércoles, 29 de Junio de 2022

Otras localidades

Garzón denuncia que el carpetazo de la recusación al juez Varela vulnera sus derechos constitucionales

El magistrado de la Audiencia Nacional sostiene que Varela es el autor intelectual de los escritos de acusación de Falange y Manos Limpias

Baltasar Garzón ha presentado en el Tribunal Supremo una denuncia por vulneración de derechos constitucionales, después de que el magistrado Andrés Martínez Arrieta rechazara de plano la recusación planteada contra Luciano Varela, el instructor que quiere sentar en el banquillo al juez de la Audiencia Nacional por haber investigado los crímenes del franquismo.

En su escrito sostiene que Martínez Arrieta no está habilitado legalmente para rechazarla porque de esta forma impide que la Sala de lo Penal pueda conocer y decidir sobre la recusación. Además, añade que esta decisión se ha adoptado sin practicar ninguna prueba. Ni tan siquiera la más elemental de haber confrontado los escritos iniciales de acusación de Falange y Manos Limpias con las resoluciones del juez Varela. Según el documento, esto demostraría que reproducían literalmente los autos del juez.

No sólo eso, sino que las acusaciones populares siguieron al dictado las recomendaciones del magistrado, con lo que Luciano Varela se ha convertido en el "autor intelectual de los escritos de acusación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?